AKENATON

9 dias /8 noches

  • 2 NOCHES EN EL CAIRO ZONA DE PIRÁMIDES
  • 2 NOCHES EN EL CAIRO ZONA CENTRO
  • 4 NOCHES DE CRUCERO POR EL NILO

El programa incluye:


  • 2 noches de hospedaje en el Cairo hotel 5* (zona de pirámides) con desayuno buffet incluido
  • 2 noches de hospedaje en el Cairo hotel 5* (zona centro) con desayuno buffet incluido
  • noches de crucero 5* por el Nilo en pensión completa excepto bebidas.
  • Día completo de pirámides, Memphis y Sakkara (Con almuerzo).
  • Día completo de ciudad, museo, ciudadela, mezquita, barrio copto y bazar Khan el khalili (Con almuerzo).
  • Todos los traslados, así como se describen en el itinerario, en privado, con asistente de habla hispana.
  • Las visitas durante el crucero (Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan).
  • Tarjeta de asistencia.
  • Pensión completa en el crucero
  • Impuestos Hoteleros

 

El plan no incluye:


  • Tiquetes aéreos BOG / CAI / BOG.
  • Tiquete aéreo CAI / ASW // LUX / CAI
  • Impuestos de salida de cada país.
  • Impuestos sobre tiquetes “Q”+IVA + FEE.
  • Gastos no especificados como servicio de lavandería, llamadas, etc.

 


Itinerario

DIA 01: EL CAIRO 

Llegada  a la capital Egipcia, recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del dia libre para actividadespersonales.

 

DIA 02: EL CAIRO

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para un tour de dia completo. Visita del Museo Egipcio de las Antigüedades, con la enorme colección de monumentos de la época faraónica. Se visita la sala especialmente dedicada a los tesoros del famoso faraón Tutankamón. A continuación se visita la Ciudadela de Saladin (Salah El Din) sobre la colina de Mokattam, contruida en el año 1138, para defender a El Cairo de los ataques de los Cruzados. Visita de la Mezquita de Alabastro de Muhamed Ali, construida por el arquitecto, turco, Yousif Boushnaq. Recorrido por el Cairo Viejo, con la Iglesia Colgante, la Iglesia de Santa Barbara, la Iglesia de Abu Serga y la Sinagoga de Ben Ezra. Almuerzo (incluido) y visita al Bazar de Khan El Khalili uno de los bazares antiguos más famosos. Regreso a su hotel, finalizadas las visitas. Alojamiento.

 

DIA 03: EL CAIRO-LUXOR

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Luxor, llegada, recepcion y traslado al muelle para embarcar en el crucero por el rio Nilo. Almuerzo. Por la tarde visita a los increíbles templos de Luxor (dedicado al dios Amon-Ra, dios del sol) y Karnak impresionante conjunto de templos, lagos sagrados, más tarde cena y noche a bordo

 

DIA 04: LUXOR-EDFU

Pensión completa a bordo. Por la mañana cruzaremos el Nilo para visitar el Valle de los Reyes donde se encuentran más de 60 tumbas de faraones, entre ellas la tumba del faraón Tut – Ank – Amon (Opcional, la entrada no está incluida), el templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, los colosos de Memnon dos impresionantes estatuas de Amenofis II. Salida hacia Edfu, almuerzo, mas tarde cena y noche a bordo.

 

DIA 05: EDFU-KOM OMBO-ASWAN

Pensión completa a bordo. Navegando hacia Edfu para visitar el templo del dios Horus (dios representado por un halcón). Salida hacia Kom-Ombo para visitar el templo del dios Sobek y la diosa Haroeris. Almuerzo. Navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo.

 

DIA 06: ASWAN

Pensión completa a bordo. Visita a la gran presa de Aswan una de las mayores presas del mundo, creando el lago Nasser con una longitud de más de 500 km. Posteriormente nos dirigiremos al templo de Isis (Philae). Por la tarde, paseo en faluca (típico barco de vela). Vista panorámica del jardín botánico y la isla Elefantina. Almuerzo, mas tarde cena y noche a bordo.

 

DIA 07: ASWAN-EL CAIRO

Desayuno a bordo y desembarque. Tiempo libre para realizar la visita opcional en avión a Abu-Simbel con los templos de Ramsés II y su esposa Nefertari. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 08: EL CAIRO

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida para una excursion a las pirámides de Gizeh (Keops, Kefren y Micerinos), la enigmática esfinge esculpida en roca, y el templo del valle de Kefren. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Memphis, capital del imperio antiguo, y a la necrópolis de Sakkara. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 09:EL CAIRO

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

 

HOTELES 

HOTELES EN LA ZONA DE PIRÁMIDES

MERIDIAN PYRAMIDS, SOFITEL LE SPHINX, PYRAMIDS PARK O SIMILAR CATEGORÍA.

HOTEL EN LA ZONA CENTRO

RAMSES HILTON, SEMIRAMIS O SIMILAR CATEGORÍA

CRUCERO

SONESTA MOON, SONESTA NILE, NILE DOLPHIN AMARANTE, TIYI, TUYA, MONACO, MOJITO, O SIMILAR CATEGORIA.