TURQUIA CLASICA

11 DÍAS /10 NOCHES

VISITANDO: ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE – KUSADASI – PERGAMO – CANAKKALE


El programa incluye

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • 4 noches de alojamiento en Estambul.
  • 2 noches de alojamiento en Capadocia.
  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale.
  • 2 noches de alojamiento en Kusadasi.
  • 1 noche de alojamiento en Canakkale.
  • Medio día de visita a la ciudad de Estambul.
  • Día completo de visita con crucero por el Bósforo y la parte Asiática con almuerzo.
  •  Visitas durante el circuito.
  • Comidas especificadas en el programa.
  • Pensión completa durante el circuito.
  • Desayunos diarios.
  • Impuestos hoteleros.

 

No incluye:

  • El pasaje aéreo de Estambul a Ankara.
  • Impuestos del pasaje aéreo.
  • Impuestos de salida de cada país.
  • Gastos no especificados como servicio de lavandería, llamadas, etc.
  • Visados.

 


DIA 01: ESTAMBUL

Llegada a la capital cultural de Turquía, recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Aproveche su tiempo libre para conocer los exóticos rincones de esta ciudad milenaria, que fue capital de un Imperio con la más larga duración en la historia, y nos ofrece una increíble amalgama de culturas. 

 

DIA 02: ESTAMBUL                                                                        Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para una excursión de día completo al Bósforo y la parte Asiática de la ciudad. Nos dirigimos hacia el bazar “Egipcio”, de las especias. Después de admirar esta parte de la gran demostración de la cultura gastronómica, traslado al embarcadero para comenzar un crucero por el Bósforo, el estrecho que separa los dos continentes, Asia y Europa. Bello e interesante paseo que nos da la oportunidad de los irrepetibles monumentos de la cultura Otomana: bellos palacios y mansiones, de admirable expresión arquitectónica. Hermosa panorámica de los pueblecitos de las dos costas. El barco llegará a un pequeño pueblo desde el que se podrá ver el mar Negro. Después del almuerzo (incluido), se cruzará en autocar por el puente colgante intercontinental para pasar a la parte asiática. Visitaremos el palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes y subiremos a la colina de Camlica o "colina de los enamorados", impresionante mirador desde el que se puede ver el Bósforo y la parte europea de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 03: ESTAMBUL

 Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida para el tour de medio a los monumentos de la época Bizantina y los incomparables tesoros arquitectónicos de la cultura Otomana: Se visita la obra maestra del genial arquitecto Sinán, la Mezquita de Solimán el Magnífico, uno de los más notables ejemplares de cultura arquitectónica Otomana. Acorta distancia el Hipódromo, lugar de diversión de los Bizantinos, pero también de las históricas luchas políticas. Se verá durante el paseo el Obelisco Egipcio, la columna serpentina y la fuente alemana. La Mezquita Azul, una de las mezquitas más hermosas de Estambul, única con sus seis minaretes. Visita del (actualmente museo) de Santa Sofía, la más majestuosa Basílica de la historia, construida por el emperador Justiniano, en el sexto siglo, en honor a la Santa Sabiduría Divina, con impresionantes cúpulas, que permaneció más de 800 años, como la Catedral de la Cristiandad, inmejorable ejemplar de la arquitectura Bizantina. Regreso a su hotel finalizadas las visitas. 

Tarde libre para actividades personales.

 

DIA 04: ESTAMBUL- ANKARA-CAPADOCIA 

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo (pasaje aéreo no incluido) hacia Ankara, la capital de Turquía. Llegada y visita del célebre museo de las civilizaciones de Anatolia y del mausoleo de Kemal Atatürk, el fundador del moderno estado Turco. Almuerzo y salida en autocar hacia Capadocia pasando por el lago salado. Visita en el camino, del Caravanserai Selyúcida de Agzikarahan, situado en la "ruta de la seda". Llegada al hotel. Cena y alojamiento.   

 

DIA 05: CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y excursión de día completo por el fascinante mundo de Capadocia con sus iglesias excavadas en el valle de Goreme, sus pueblecitos trogloditas de Urgup y Zelve, la fortaleza de Uchisar y los valles de Avcilar y Pasabagi con las chimeneas de las hadas encantadas en un paisaje lunar surrealista y extraordinario, la increíble ciudad subterránea de Ozkonak o Kaymakli (visita de una de ellas), utilizadas por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Almuerzo en este ambiente. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 06: CAPADOCIA- KONYA- PAMUKKALE 

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Konya, la famosa capital del imperio Selyúcida. Visita del antiguo monasterio de los derviches danzantes fundado por Mevlana, el célebre místico y poeta de fama mundial. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Pamukkale, “el castillo de algodón”, maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales carcáreas. Cena y alojamiento.

 

DIA 07: PAMUKKALE- KUSADASI 

Desayuno en el hotel y visita de la antigua ciudad de Hierápolis con su inmensa necrópolis, una de las más interesantes y ricas de Asia Menor. Salida hacia Kusadasi. Almuerzo en ruta y visita de la ciudad antigua de Afrodisias, nombrada en honor a la diosa de la belleza Afrodita. Visita del estadio, estructura greco–romana con capacidad para 30.000 espectadores, el Oldeón y las ruinas del templo de Afrodita. Llegada a Kusadasi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 08: Kusadasi:

Desayuno en el hotel y salida hacia Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la antigüedad. Visitaremos el odeón, el templo de Adriano, los famosos baños romanos, la biblioteca del Celso, el famoso teatro, etc. A continuación visita de la casa de la Virgen Maria y la Basílica de San Juan, destacados lugares de peregrinación.

 

DIA 09: KUSADASI-PERGAMO-CANAKKALE

Desayuno en el hotel y salida hacia Pergamo, importante centro cultural y médico de la antigüedad. Se realizará la visita de su acrópolis y el altar de Zeus, su biblioteca, los templos de Atenea y Trajano y el teatro más inclinado del mundo. Después del almuerzo visita del Asclepeión, antiguo centro terapéutico dedicado a Asclepios, dios de la medicina. Continuación del viaje hacia la legendaria ciudad de Troya inmortalizada por Homero. Visita a las ruinas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 10: CANAKKALE-ESTAMBUL

Desayuno en el hotel y salida hacia Estambul pasando por el estrecho de los Dardanelos. Almuerzo en ruta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DIA 11: ESTAMBUL

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.