TURQUÍA Y GRECIA

14 DIAS/13 NOCHES

VISITANDO: ESTAMBUL – ANKARA – CAPADOCIA – KONYA – PAMUKKALE – KUSADASI – EFESO- CRUCERO DE 4 DIAS POR LAS ISLAS GRIEGAS-ATENAS


El programa  incluye: 

  • Todos  los traslados  en privado así como se mencionan en el itinerario detallado.
  • 3 noches de alojamiento en Estambul, con desayunos e impuestos incluidos.
  • 2 noches de alojamiento en Capadocia, con desayunos e impuestos incluidos.
  • 1 noche de alojamiento en Pamukkale, con desayunos e impuestos incluidos.
  • 2 noches de alojamiento en Kusadasi, con desayunos e impuestos incluidos.
  • Medio día de visita de la ciudad de Estambul.
  • Visita de día completo con crucero por el Bósforo y la parte asiática con almuerzo.
  • Comidas especificadas en el programa.
  • Pensión completa durante el circuito.
  • Crucero de 4 días en pensión completa
  • 2 Noches de alojamiento en Atenas con desayunos e impuestos incluidos
  • Medio día visita de la ciudad de Atenas con guía de habla hispana y entrada a la Acrópolis
  • Tarjeta de asistencia médica.

 

No incluye:

  • Pasajes aéreos.
  • Impuestos sobre  pasajes aéreos.
  • Impuestos de salida de cada país.
  • Tiquete aéreo ESTAMBUL / ANKARA // IZMIR / ESTAMBUL: 300 euros gastos no especificados como servicio de lavandería, llamadas, etc.
  • Visados.

 


Itinerario

DIA 01: ESTAMBUL

Llegada a la capital cultural de Turquía, recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Aproveche su tiempo libre para conocer los exóticos rincones de esta ciudad milenaria, que fue capital de un Imperio con la más larga duración en la historia, y nos ofrece una increíble amalgama de culturas. 

 

DIA 02: ESTAMBUL 

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para una excursión de día completo al Bósforo y la parte Asiática de la ciudad. Nos dirigimos hacia el bazar “Egipcio”, de las especias. Después de admirar esta parte de la gran demostración de la cultura gastronómica, traslado al embarcadero para comenzar un crucero por el Bósforo, el estrecho que separa los dos continentes, Asia y Europa. Bello e interesante paseo que nos da la oportunidad de los irrepetibles monumentos de la cultura Otomana: bellos palacios y mansiones, de admirable expresión arquitectónica. Hermosa panorámica de los pueblecitos de las dos costas. El barco llegará a un pequeño pueblo desde el que se podrá ver el mar Negro. Después del almuerzo (incluido), se cruzará en autocar por el puente colgante intercontinental para pasar a la parte asiática. Visitaremos el palacio de Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes y subiremos a la colina de Camlica o "colina de los enamorados", impresionante mirador desde el que se puede ver el Bósforo y la parte europea de la ciudad. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 03: ESTAMBUL

 Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida para el tour de medio a los monumentos de la época Bizantina y los incomparables tesoros arquitectónicos de la cultura Otomana: Se visita la obra maestra del genial arquitecto Sinán, la Mezquita de Solimán el Magnífico, uno de los más notables ejemplares de cultura arquitectónica Otomana. Acorta distancia el Hipódromo, lugar de diversión de los Bizantinos, pero también de las históricas luchas políticas. Se verá durante el paseo el Obelisco Egipcio, la columna serpentina y la fuente alemana. La Mezquita Azul, una de las mezquitas más hermosas de Estambul, única con sus seis minaretes. Visita del (actualmente museo) de Santa Sofía, la más majestuosa Basílica de la historia, construida por el emperador Justiniano, en el sexto siglo, en honor a la Santa Sabiduría Divina, con impresionantes cúpulas, que permaneció más de 800 años, como la Catedral de la Cristiandad, inmejorable ejemplar de la arquitectura Bizantina. Regreso a su hotel finalizadas las visitas. 

Tarde libre para actividades personales.

 

DIA 04: ESTAMBUL- ANKARA-CAPADOCIA 

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo (pasaje aéreo no incluido) hacia Ankara, la capital de Turquía. Llegada y visita del célebre museo de las civilizaciones de Anatolia y del mausoleo de Kemal Atatürk, el fundador del moderno estado Turco. Almuerzo y salida en autocar hacia Capadocia pasando por el lago salado. Visita en el camino, del Caravanserai Selyúcida de Agzikarahan, situado en la "ruta de la seda". Llegada al hotel. Cena y alojamiento.   

 

DIA 05: CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y excursión de día completo por el fascinante mundo de Capadocia con sus iglesias excavadas en el valle de Goreme, sus pueblecitos trogloditas de Urgup y Zelve, la fortaleza de Uchisar y los valles de Avcilar y Pasabagi con las chimeneas de las hadas encantadas en un paisaje lunar surrealista y extraordinario, la increíble ciudad subterránea de Ozkonak o Kaymakli (visita de una de ellas), utilizadas por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Almuerzo en este ambiente. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 06: CAPADOCIA- KONYA- PAMUKKALE 

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Konya, la famosa capital del imperio Selyúcida. Visita del antiguo monasterio de los derviches danzantes fundado por Mevlana, el célebre místico y poeta de fama mundial. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Pamukkale, “el castillo de algodón”, maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales carcáreas. Cena y alojamiento.

 

DIA 07: PAMUKKALE- KUSADASI 

Desayuno en el hotel y visita de la antigua ciudad de Hierápolis con su inmensa necrópolis, una de las más interesantes y ricas de Asia Menor. Salida hacia Kusadasi. Almuerzo en ruta y visita de la ciudad antigua de Afrodisias, nombrada en honor a la diosa de la belleza Afrodita. Visita del estadio, estructura greco–romana con capacidad para 30.000 espectadores, el Oldeón y las ruinas del templo de Afrodita. Llegada a Kusadasi. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 

DIA 08: KUSADASI

 Desayuno en el hotel y salida hacia Éfeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la antigüedad. Visitaremos el odeón, el templo de Adriano, los famosos baños romanos, la biblioteca del Celso, el famoso teatro, etc. A continuación visita de la casa de la Virgen Maria y la Basílica de San Juan, destacados lugares de peregrinación. Tarde libre para actividades personales

 

DIA 09: KUSADASI / PATMOS

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al puerto de Kusadasi para tomar el crucero de 4 días a las islas Griegas.

Salida hacia la isla sagrada de Patmos. En la isla de Patmos (opcionalmente) puede tomar el tour organizado. Partiendo del puerto de Scala, disfrute de la aldea de Chora (Jora), en donde se encuentra el Monasterio de San Juan, construido dentro de las paredes de una Gran Fortaleza. Mientras camina cuesta arriba por la colina hacia la entrada del monasterio, maravíllese de esta magnífica estructura construida hace 900 años, excepcional en su arquitectura.

Acérquese a los invaluables tesoros eclesiásticos contenidos en el hermoso museo: libros y manuscritos antiguos de valor incalculable, mosaicos e imágenes ortodoxos, espléndidos textiles medievales y otros vestuarios, así como joyería, entre la que se encuentra una pieza donada al Monasterio por la Zarina de Rusia. Continuación hacia la “Gruta de Apocalipsis”, donde reposan los nichos de plata en la pared y suelo que marcan la almohadilla y la repisa usadas para descansar y como escritorio por el autor del Libro de las Revelaciones, así como la triple grieta hecha por la voz de Dios acentuando el honor de la Santísima Trinidad.

 

DIA 10: RODAS

Llegada a la bella isla de Apolo, Rodas. Les recomendamos la excursión (opcional) al pueblo de Lindos, donde se visita la Acrópolis y el pequeño  bello pueblo portero de Lindos, lugar donde llegó a predicar san Pablo. La antigua Acrópolis de Lindos, se encuentra en el punto más alto del pueblo, a una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. Tiempo libre, después de visitar la Acrópolis, para realizar compras o dar una vuelta en las tiendas de las estrechas callejuelas del pueblo. Regreso a Rodas para el recorrido de “la ciudad medieval”. El tour consistirá en conocer la Porte d'Amboise, caminar por las calles medievales y por “la Calle de los Caballeros” con sus edificios medievales, callejones, torres y  torretas. Salida del barco en la tarde.


DIA 11 JUEVES: HERAKLIO-SANTORINI

Desayuno a bordo y temprano por la mañana llegada al puerto de Heraklion, capital de Creta, custodiado por el León Veneciano, recuerdo del paso de los venecianos de esta ciudad. Si lo desea puede elegir una excursión (opcional) visitando el palacio de Knossos, que fuera la prehistórica capital de la cultura Minoica, lugar del laberinto y del mítico Minotauro. En el Palacio se salva la cámara real, en la que se encuentra el trono de alabastro rodeado de cuadros de leones y lirios, la sala de las dobles hachas, y el aposento de la Reina, decorado con murales que representan delfines y espirales relativos a la leyenda del laberinto. Tiempo libre en el centro de la ciudad. Tour (opcional) al importante  museo de la ciudad, Regreso al puerto y por la tarde, continuación hacia la romántica Santorini.

Llegada a Santorini, donde uno tiene la opción de contratar una visita guiada desde el barco, para conocer el barrio de Oia, localizado en el norte de la Caldera, de donde se aprecian atardeceres únicos. e impresionantes vistas al mar Egeo. Tiempo libre para recorrer a su aire la pequeña laberíntica ciudad de Fira, capital de lo que muchos siglos atrás fuera parte del continente perdido de la Atlántida.  Regreso en teleférico o en mula, al pequeño puerto, donde las lanchas del barco lo llevarán de regreso al barco. Alojamiento a bordo.

 

DIA 12: PIREO – ATENAS

Llegada temprano al puerto del Pireo. Recepción y traslado al centro de Atenas, para una visita de medio día. Durante este tour tendremos la oportunidad de recorrer la capital histórica de Grecia, Atenas, admirando la armoniosa convivencia de la ciudad moderna, cosmopolita capital europea, con la ciudad Clásica. Comenzamos con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizaron, en 1896, las primeras Olimpiadas de la nueva Era.

A continuación, siguiendo con un recorrido panorámico, pasamos por el Parlamento, un hermoso edificio Neoclásico, con el monumento al Soldado Desconocido a sus pies y a través de la Avenida Panepistimiu (Universidad), a mano derecha la casa del arqueólogo Schliemman, y la trilogía Neoclásica de la Universidad, la Biblioteca Nacional, fundada en 1832 y cuenta hoy con más de 50.000 tomos, constituyendo así el Arca de la vida espiritual de Grecia,  y la Academia. En la avenida Estadio vemos el primer parlamento Griego y hoy museo del uniforme.                                                                            Llegada a la roca  sagrada de los griegos: Acrópolis. La roca, una burbuja volcánica milenaria está localizada en el centro de la ciudad. Las construcciones y hallazgos arqueológicos sobre la colina son del siglo 5º, el Siglo de Oro de Atenas, durante en mandado de Pericles. La Acrópolis (ciudad en el extremo alto) ha sufrido las inclemencias de los siglos y de los fanatismos religiosos. La visita detallada empieza con los Propileos, una majestuosa antesala al recinto sagrado, que al atravesarlos aparece el majestuoso e imponente Partenón. Construido por los famosos arquitectos Ictinos y Calicrates, los bajo las instrucciones del divino Fidias, es un templo dedicado a la Virgen Atenea, diosa de la Sabiduría y protectora de los Atenienses. En el lado norte de la colina se encuentra el Erecteion, templo construido en  memoria de la gran competencia entre la diosa Atenea y si tío Poseidón, para  la adquisición de Atenas con su admirado pórtico de las Cariátides. En el lado sur domina el recién restaurado templo de la Victoria sin Alas (la Aptera Nike). Finalizadas las visitas regreso a su hotel. (el autobús de la excursión reparte a los pasajeros a sus respectivos hoteles. Le recomendamos, de todos modos, que se quede en el barrio folklórico de Plaka, lleno de colorido, de tiendas turísticas y restaurantes, donde puede uno disfrutar de un almuerzo de platillos típicos griegos). Resto del día libre.

 

*Con la misma entrada de la colina de la Acrópolis, quien estuviera interesado, podría visitar en su tiempo libre y por su cuenta, el Ágora y el Templo de Zeus Olímpico. Llegada  su hotel, finalizadas las visitas. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales.

 

DIA 13: ATENAS

Desayuno en el hotel y resto del día libre para actividades personales. Alojamiento. 

 

DIA 14: ATENAS-AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.