MEXICO  FASCINANTE

5  dias  4 noches

 

DÍA 1 LLEGADA A CIUDAD DE MÉXICO Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recepción y bienvenida por el personal de NILTZE MÉXICO TRAVEL. Durante el traslado al Hotel el guía dará indicaciones acerca de los recorridos. Registro en el hotel, se nos hará entrega del cupón para disfrutar de nuestro piqueo mexicano de bienvenida el cual podremos disfrutar en el restaurante del hotel (habitaciones se entregan a partir de las 15:00 horas). Se realizará la entrega de nuestros pases de cortesía para los Museos de Cera, Ripley y Viaje Fantástico (no incluye traslado a los museos). Alojamiento. (Este día no es posible incluir desayuno ni almuerzo)

 

DÍA 2 TOUR CD DE MÉXICO – COYOACAN – XOCHIMILCO - Después del desayuno incluido iniciaremos el recorrido por el Centro Histórico de la "Ciudad de los Palacios" como alguna vez fue bautizada por sus bellas construcciones coloniales, visitará: la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera (sí las autoridades lo permiten) la magnífica Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor Azteca (de la época prehispánica) vista panorámica de las principales avenidas y monumentos. Continuaremos el Tour haciendo una parada en el centro de Coyoacán, enclavado en el sur de la Ciudad de México, con el ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones, en el cual es posible adentrarse por sus hermosas plazas, galerías de artes y restaurantes. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca) decorada con vivos colores y apreciaremos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres) y la más típica tradición mexicana. Disfrutaremos de un exquisito Al regreso pasaremos por la Ciudad Universitaria (UNAM) para admirar los murales de Juan O´gorman, el Estadio Olímpico México 68, la Biblioteca Nacional y los edificios de la Rectoría. Regreso al hotel.

 

DÍA 3 BASÍLICA - TEOTIHUACÁN – MÉXICO - Después del desayuno incluido nos dirigiremos a la Plaza de las Tres Culturas y veremos el antiguo mercado de Tlatelolco, continuamos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los Mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen, tiempo para escuchar misa garantizado. Continuaremos el recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, donde conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, así como otras ruinas de igual importancia, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque “El Licor Blanco” (bebida tradicional del México prehispánico) y la artesanía en obsidiana. Regreso al hotel.

 

DÍA 4 TEPOZTLÁN - TAXCO Después del desayuno incluido saldremos a Tepoztlán,  conocido por ser el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, el dios azteca representado con una serpiente emplumada, y por su mercado de artesanías semanal, visitaremos el Exconvento de la Natividad de Tepoztlán, antiguo monasterio dominicano del siglo XVI convertido en museo en 1939, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, en su mural podremos admirar la historia de las tradiciones de esta población, disfrutaremos de las famosas Tepoznieves con su gran diversidad de sabores. Continuaremos hacia el Pueblo Mágico de Taxco, con un estilo único de arquitectura el cual sobresale por sus calles empedradas y casas blancas de estuco y techos de tejas rojas. Los balcones de hierro en las ventanas que están normalmente rebosantes de hermosas flores colgantes. Taxco es también conocido como la capital productora de plata de México así que encontrará una gran variedad de artículos de plata para comprar. Disfrutaremos de un tiempo libre por las calles empedradas, visitaremos la catedral de Santa Prisca y gozaremos la atmósfera de un pueblo típico mexicano.

 

 

DÍA 5 AEROPUERTO DE CIUDAD DE MÉXICO - Después del desayuno incluido a la hora prevista traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino a Casa (independiente al horario de traslado al aeropuerto la habitación debe desocuparse máximo a las 12:00 horas, es decir media día). FIN DE NUESTROS SERVICIOS. (Este día no es posible incluir almuerzo ni cena)