LIMA, CUSCO Y PUNO ARQUEOLÓGICO

8 DÍAS/7 NOCHES

 

El Precio Incluye:

 

 

·         Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto En todas las ciudades 

·         Traslado Hotel/Estación de tren/Hotel

·         01 Noche de Alojamiento en Lima

·         City tour por la ciudad de Lima

·         03 Noches de Alojamiento en Cusco

·         City tour por la ciudad de cusco

·         01 Noche de Alojamiento en Valle sagrado

·         Traslado en bus de lujo de cusco a  puno almuerzo en el camino.

·         02 Noches de Alojamiento en Puno

·         Visita al parque arqueológico de Sacsayhuaman

·         Excursión a valle sagrado visitando:  El tradicional Mercado de Pisac, el complejo de Awanacancha, Ollantaytambo y  pintorescos pueblos con almuerzo.

·         Excursión a Machu Picchu con almuerzo 

·         Excursión a las islas de uros y taquile (Lago Titicaca) con almuerzo.

·         Desayunos Diarios

·         Impuestos Hoteleros

·         TARJETA  DE  ASISTENCIA CON SUPLEMENTO PARA  MAYORES DE 73 AÑOS

 

El Precio No Incluye:

 

·         Tiquetes Aéreos BOG-LIM-CUZ//JUL-LIM-BOG

·         Impuestos del Tiquete “Q” “IVA” “TA”

·        Gastos no especificados en el programa como servicios de lavandería, llamadas telefónicas, etc.

 

 

ITINERARIO

 

DÍA 1: BOGOTA - LIMA

Salida de Bogotá del Aeropuerto Internacional el Dorado. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

 

DÍA 2: LIMA/CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse.  En la tarde, visita de la ciudad imperial del Cusco. Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Korikancha, Templo al dios Inti, el Sol, sobre el cual se construyó la Iglesia de Santo Domingo, cuentan las crónicas que este templo estaba recubierto de oro en épocas incas. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

 

DÍA 3: CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre.  Por la noche, cena buffet en el Restaurante Tunupa con show folklórico, ubicada en plena Plaza de Armas. (Sin traslados incluidos.) Alojamiento en Cusco.

 

DÍA 4: CUSCO/VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos luego al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento Valle Sagrado. 

 

DÍA 5: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU/CUSCO

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

 

DÍA 6: CUSCO/PUNO

Desayuno en el hotel. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.

 

DÍA 7: LAGO TITICACA

Desayuno en el hotel. A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retornaremos a la ciudad.

 

DÍA 8: PUNO/LIMA

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

 

Fin de nuestros servicios.

 

 

TARIFAS

 Precios Porción Terrestre Por Persona En Dólares

CIUDAD

HOTEL

CATEGORIA

SGL

DBL

TPL

CHD C/CAMA

CHD S/CAMA

 

 

 

LIMA

 

 

 

 

 

 

 

CUSCO

 

 

 

 

 

 

VALLE SAGRADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUNO

CROWNE PLAZA

 

LUJO

 

2.135

 

1.439

 

1.395

 

1.212

 

560

ARANWA CUSCO BOUTIQUE

ARANWA SACRED VALLEY

LIBERTADOR LAGO TTICACA

COSTA DEL SOL WYNDHAM

 

PRIMERA SUPERIOR

 

1.703

 

1.235

 

1.180

 

997

 

560

SONESTA HOTEL CUSCO

COLLECTION VALLE

COLLECTION PUNO

JOSE ANTONIO LIMA

 

PRIMERA

 

1.559

 

1.152

 

1.118

 

934

 

560

JOSE ANTONIO CUSCO

SONESTA POSADA DEL INCA

SONESTA POSADA DE INCA PUNO

ALLPA

 

TURISTA SUPERIOR

 

1.355

 

1.049

 

1.030

 

847

 

560

CASA ANDINA CLASSIC

AUGUSTO´S VALLE SAGRADO

ECO INN PUNO

BRITANIA MIRAFLORES

 

TURISTA

 

1.258

 

1.010

 

968

 

784

 

560

SAN FRANCISCO PLAZA

LA HACIENDA VALLE SAGRADO

HACIENDA PLAZA DE ARMAS

EL TAMBO

 

CONFORT

 

1.184

 

970

 

943

 

759

 

560

MABEY CUSCO

MABEY VALLE

QELQATANI

 

+2% Fee Bancario
*Tarifas sujetas a Cambio sin previo aviso hasta el momento de reserva*

Descarga
LIMA, CUSCO Y PUNO ARQUEOLOGICO.docx
Documento Microsoft Word 2.5 MB