PERU ARQUEOLÓGICO + BOLIVIA

Lima, Cusco y Puno y Copacabana

9 DIAS / 8 NOCHES

 
EL PLAN INCLUYE:

Lima:

  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto
  • 2 noches de alojamiento
  • Desayuno Diario
  • City tour Colonial y Moderna.
Cusco:
  • Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto y hotel – estación de tren - hotel
  • 3 noches de alojamiento
  • Desayuno Diario
  • City tour + 04 centros arqueológicos
  • FD a Valle Sagrado
  • 1 almuerzo buffet en Valle Sagrado
  • Los trasladó a  Machupichu serán en  Tren Expedition.
  • Tour al Santuario de Machu Picchu
  • 1 almuerzo buffet en Aguas Calientes 
  • Bus turístico Cusco Puno
Puno: 
  • Traslados estación - hotel – aeropuerto
  • 3 noches de alojamiento 
  • Tour Islas Uros y Taquile
  • 01 almuerzo en Taquile
  • Tour Isla del sol con almuerzo en lancha
  • Bus Puno Copacabana Puno
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
  • Excursiones en regular
  • TARJETA  DE  ASISTENCIA CON SUPLEMENTO PARA  MAYORES DE 73 AÑOS

 

EL PLAN NO INCLUYE:

  • Tiquetes Aéreos BOG/LIM/CUS/BOG.
  • Impuestos sobre tiquetes aéreos “Q” + IVA + FEE
  • Gastos no especificados como servicio de lavandería, llamadas, etc.
  • 2% Fee Bancario

 

Itinerario

 

Día 1 Lima

A nuestra llegada a la ciudad de Lima, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.

 

Día 2 Lima - City tour

Desayuno en el hotel. A la hora programada, nos recogerán de nuestro hotel para comenzar nuestro recorrido. Iniciaremos por los distritos residenciales modernos de Miraflores y San Isidro. Continuando nuestro recorrido, nos dirigiremos hacia el Centro Histórico de Lima, declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones. Conoceremos la Plaza San Martín, sus balcones y viejas casonas, la Plaza Mayor y sus edificios más importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal y Municipal, la Estación de Desamparados, entre otros. Luego, nos dirigiremos al Convento y Catacumbas de San Francisco; ingresaremos a uno de los conventos más importantes del siglo XVII. Visitaremos la antigua Biblioteca, el Coro, el Claustro Principal y las criptas subterráneas conocidas como Catacumbas. Finalizando nuestro recorrido tendremos la opción de quedarnos en el mercado indio, en Larcomar o regresar al hotel. Alojamiento.

 

Información Adicional: City Tour: Los horarios son 9 am o 2 pm. Duración 3 ½ horas. Salidas diarias.

 

Día 3 Lima / Cusco - City Tour - Centros Arqueológicos

Después de nuestro desayuno en el hotel nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto.

A nuestra llegada a la ciudad del Cusco, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel.

 

Por la tarde, nos recogerán de nuestro hotel para dar inicio a nuestro City tour y alrededores, durante la visita conoceremos la Plaza de Armas donde está ubicada la Catedral prosiguiendo a visitar la Iglesia de Santo Domingo (Koricancha o Templo del Sol), para luego continuar visitando los 4 sitios arqueológicos que se encuentran en los alrededores de la ciudad como el impresionante templo Sacsayhuaman, fortaleza ceremonial de la época Inca; Kenko, adoratorio Inca a 6 km de la ciudad; Puca Pucará, centro administrativo y militar Inca y por último, Tambomachay, conocido como lugar de descanso y Baños del Inca a 7 km de la ciudad. Retorno al hotel. Alojamiento.

 

Información Adicional: City Tour: El horario es 2 pm. Duración 4 horas. Salidas diarias.

 

Día 4 Cusco – Tour al Valle Sagrado de los Incas

Después de nuestro desayuno en el hotel, nos recogerán para comenzar nuestro tour al Valle Sagrado de los Incas, este recorrido es uno de los más impresionantes en su visita al Cusco. Iniciaremos el recorrido por el pueblo de Pisac, pintoresco pueblo mestizo colonial donde se realizan ferias artesanales en la plaza principal; si nuestra visita es un domingos podremos apreciar la celebración de la Misa en Quechua (idioma nativo), luego visitaremos en el trayecto los pueblos de Ccoya, Lamay, Calca y Urubamba. Almuerzo tipo buffet.

 

Por la tarde, tendremos la visita guiada del pueblo de Ollantaytambo, lugar donde se ubica el parque arqueológico de Ollantaytambo, gigantesco complejo agrícola administrativo social religioso y militar en el tiempo del Tahuantinsuyo. De retorno a Cusco, tendremos la oportunidad de visitar el pintoresco pueblo de Chincheros, centro agrícola y actualmente conocido por su textilería. Retorno al hotel. Alojamiento.

 

Información Adicional: Valle Sagrado: El horario es 8 am. Duración 10 horas. Salidas diarias.

 

Día 5 Cusco - Machu Picchu

Después de nuestro desayuno en el hotel, nos recogerán de nuestro hotel para trasladarnos a la estación de tren para un viaje hacia la ciudadela de Machu Picchu, “Ciudad perdida de los Incas”. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes donde tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos, ascendiendo hacia Machu Picchu. Disfrutaremos de una excursión guiada por las principales edificaciones de la ciudadela como: El Mirador, La Torre Circular, el Reloj Solar, Templo de las Tres Ventanas, el Intihuatana, la Plaza Principal, los Cementerios etc. Retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para almorzar y de acuerdo a la hora programada nos dirigiremos a la estación para abordar nuestro tren de retorno a la ciudad del Cusco. A nuestra llegada a la ciudad del Cusco, nos estarán esperando para llevarnos a nuestro hotel, Alojamiento.

 

Información Adicional: Excursión a Machu Picchu: El horario es 6 am. Duración 3 horas (guiado).

 

Día 6.- Cusco / Puno:

Desayuno en el hotel y a hora indicada traslado a la estación para nuestro viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Nuestra primera parada será en Andahuaylillas, una hermosa iglesia barroca construida a principios del siglo XVII y muy conocido gracias a sus hermosas pinturas murales, lo mismo que en Raqchi un templo Inca construido al Dios Wiracocha, uno de los más importantes dioses de los Incas.

 

Finalmente se detendrá en el sitio arqueológico de Pukara (2000AC-DC300). Almorzaremos en un restaurante en ruta. A la llegada a Puno, asistencia en el terminal de autobuses traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

 

Día 7.- Excursión a las Islas de Uros & Taquile – Lago Titicaca:

Desayuno en el hotel. Recojo del hotel temprano por la mañana. Iniciaremos nuestra visita a las Islas Uros, donde existen alrededor de 40 islas dispersas habitadas por familias que constituyen un importante archipiélago flotante; aún en la actualidad practican algunas tradiciones ancestrales con preponderante influencia Aymara, ligada su vida totalmente a la totora (planta acuática).

 

Continuaremos nuestra visita a la isla Taquile. Un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 01 hora de caminata hacia lo alto de la isla. En el pueblo tendremos la explicación del guía e interactuaremos con los isleños, observando y siendo parte de su organización comunitaria. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras. Luego nos dirigiremos al restaurante local de la Isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar. En la tarde, retorno a la ciudad de Puno. Alojamiento.

 

Información adicional: La subida y bajada a la isla Taquile requiere un poco de esfuerzo físico en la que se puede ayudar con bastones, la cual es acompañada de una impresionante vista del Lago Titicaca. Llevar zapatillas para caminar

 

Día 8 Full Day Puno – Copacabana – Isla del Sol – Puno

Desayuno en el hotel y a hora indicada nos recogerán para dirigirnos a la frontera de Peru y Bolivia con un tiempo de viaje aproximado de 3 horas y media, el camino bordea el Lago titikaka hasta llegar a kasani, donde el bus hace una parada para realizar los tramites de migraciones y después de 15 minutos se llega a Copacabana Bolivia, aproximadamente a las 11:00 hora Bolivia.

 

Tarde Tour a La Isla del Sol: 13:30 p.m. Iniciamos nuestro tour a la Isla del Sol (Embarcación compartida), Cruzando el lago por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la parte Sur de la Isla del Sol, lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de "Pilkokaina -Templo del Inca, un centro religioso, posteriormente una pequeña caminata por las escalinatas de Yumani construidas por nuestros antepasados hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua sagrada, se cree que esta fuente es la fuente de la eterna juventud, y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico. A horas 16:15 p.m. Retorno a Copacabana arribando a horas 18:00 p.m. Para tomar el bus Copacabana – a Puno, traslado a sus hoteles, Alojamiento.

 

Día 9.- Puno – Fin del viaje

Desayuno en el hotel. A la hora programada, nos trasladaran al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de retorno a casa.

 

Fin de nuestros servicios.

 

 

 TARIFAS

 

Precios Porción Terrestre Por Persona En Dólares

TIPO

SGL

DBL

TPL

MENOR CON CAMA

CONFORT

1417

1113

1047

865

TURISTA

1527

1172

1099

918

TURISTA SUPERIOR

1599

1218

1174

992

PRIMERA

1883

1345

1269

1087

 + 2% de FEE BANCARIO 

 


  HOTELES PREVISTOS 

 

LIMA

CUSCO

PUNO

CONFORT

HOTEL LIMA WASI

HOTEL WARARI

HOTEL QELQATANI

TURISTA

HOTEL BRITANIA MIRAFLORES

HOTEL SAN FRANCISCO PLAZA

HOTEL HACIENDA PLAZA DE ARMAS

TURISTA SUPERIOR

HOTEL ALLPA

HOTEL MAYTAQ BOUTIQUE

HOTEL ECO IN PUNO

PRIMERA

HOTEL JOSE ANTONIO LIMA

HOTEL ECO INN CUSCO

HOTEL SONESTA POSADA DEL INCA PUNO

 
 

**TARIFAS SUJETAS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO AL MOMENTO DE LA RESERVA**

 

 

 TARIFAS  VIGENTES  HASTA  EL 20 DE  DICIEMBRE

Descarga
PERU ARQUEOLÓGICO.CON BOLIVIA.docx
Documento Microsoft Word 48.6 KB