DIA DE MUERTOS

MEXICO, MORELIA, PATZCUARO

7 DIAS 6 NOCHES

FECHA DE SALIDA: 31 OCTUBRE

 

EL PLAN INCLUYE

  • Tiquetes   aéreos  en la  ruta   Bogotá / México / Bogotá
  • Impuestos  del  tiquete
  • Traslados  aeropuerto  hotel aeropuerto
  • 5 noches de alojamiento  en  ciudad  de  México
  • 1 noche  de  alojamiento en Morelia
  • Desayunos   Diarios Buffet.
  • Celebración día   de los Muertos Morelia, desfile   de Catrina.
  • City  tour  en Morelia
  • Celebración   en la   isla   de    Janitzio, noche de muertos recorrido en lanchas iluminadas.
  • City tour   en la ciudad de México, Coyoacán y Xochimilco con almuerzo.
  • Basílica y Pirámides con almuerzo.
  • Bosque de Chapultepec  y Barrio  la  Condesa
  • Plaza Garibaldi con show y bebida, guía durante todo el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia para menores de 73 años.
  • 2 % fee bancario.
  • Bolso de viaje.

 

EL PLAN NO INCLUYE

  • Gastos no especificados en el programa, como alimentos, Tours, Visitas, llamadas telefónicas, Etc.

  

ITINERARIO

 

DIA 1:  31 DE OCTUBRE LLEGADA A LA CIUDAD DE MÉXICO – CHAPULTEPEC – LA CONDESA –

Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recepción y bienvenida por el personal de NILTZE MÉXICO TRAVEL. Durante el traslado al Hotel el guía dará indicaciones acerca de los recorridos (el horario de ingreso a las habitaciones es a las 15:00 horas). Bienvenida con un regalo especial de nuestros amigos de México. A la hora indicada saldremos para disfrutar del bosque de Chapultepec (caminata en Chapultepec aproximadamente de 2:00 horas) y nos adentraremos en la historia de México, conoceremos los Ahuehuetes plantados por el rey poeta Nezahualcóyotl, el monumento al Escuadrón 201 de la segunda guerra mundial, los baños de los Tlatoanis Aztecas, el monumento a los niños héroes, para finalmente llegar  al Castillo de Chapultepec, antigua sede del colegio militar, casa del emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, casa presidencial y actualmente cede del Museo Nacional de Historia; continuaremos nuestro recorrido por el barrio mágico de la Condesa, ubicado en los antiguos terrenos campestres de la Condesa de Miravalle, este barrio mágico nos ofrece la oportunidad de conocer la arquitectura art déco y una de las partes más tradicionales de nuestra ciudad, lleno de parques y sitios de encuentro e interés social. Alojamiento en México.

 

DIA 2 : 1 DE NOVIEMBRE MÉXICO - PÁTZCUARO – JANITZIO – MORELIA – 

Después del desayuno incluido, a la hora acordada salida a la ciudad de Pátzcuaro antigua capital del reino purépecha, conoceremos su bella arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación con edificios de adobe y teja que le dan un singular aspecto, en armonía con plazas y fuentes donde el trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto, en su lago se encuentra la Isla de Janitzio donde nos encontraremos con uno de los paisajes más bellos que nos ofrece México, sitio donde se filmó la película mexicana "Maclovia", cinta del año 1948, que protagonizaron María Félix y Pedro Armendáriz; en su cima destaca el monumento de 40 metros de altura dedicado al general José María Morelos y Pavón; la comunidad indígena que habita Janitzio ha conservado en gran parte la autenticidad de sus costumbres, como la velación de la Noche de Muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas con veladoras encendidas. En estos sitios podremos disfrutar del esplendor de la milenaria tradición del Día de los Muertos celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos lo días 1 y 2 de noviembre, coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, una de las tradiciones más representativas para los mexicanos, donde veremos los altares decorados con el papel picado, flor de cempaxúchitl, veladoras y los platillos que más agradaban a nuestros seres amados; las famosas catrinas, los panes de muertos y de ánimas. Seremos testigos de la alegría y bienestar que brinda a los mexicanos la visita del alma de nuestros seres queridos. Al finalizar, registro en nuestro hotel en Morelia. Alojamiento en Morelia.

 

DIA 3 : 2 DE NOVIEMBRE MORELIA – MÉXICO –

Después del desayuno incluido saldremos para disfrutar de la ciudad de Morelia “la ciudad de la Cantera Rosa”, considerada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”; cuenta con una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los Siglos XVII Y XVIII, destacando la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Palacio Clavijero y su acueducto Monumental. En esta ciudad disfrutaremos de las actividades que nos ofrecen la festividad de Día de Muertos como los altares con ofrendas a los difuntos, la bella decoración con flor de cempaxúchitl y papel picado adornando las calles, plazas y jardines; las exhibiciones de tapetes y altares monumentales, concursos de ofrendas, la rica gastronomía de los alrededores de Morelia, dulces tradicionales, artesanías de la región, así como a personas disfrazadas de Catrinas y Catrines con su elegante vestimenta y cara pintada de calavera.  Por la tarde retorno a la Ciudad de México. Alojamiento en México.

 

DIA 4 : 3 DE NOVIEMBRE CITY TOUR CD DE MÉXICO – COYOACÁN – XOCHIMILCO –

Después del desayuno incluido iniciaremos el recorrido por el Centro Histórico de la "Ciudad de los Palacios" como alguna vez fue bautizada por sus bellas construcciones coloniales, visitará: la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera (sí las autoridades lo permiten) la magnífica Catedral Metropolitana y las ruinas del Templo Mayor Azteca (de la época prehispánica) vista panorámica de las principales avenidas y monumentos. Continuaremos el Tour haciendo una parada en el centro de Coyoacán, con el ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca) decorada con vivos colores y apreciamos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres). Disfrutaremos de un exquisito almuerzo incluido (bebidas por cuenta del pasajero). Al regreso pasaremos por la Ciudad Universitaria (UNAM) para admirar los murales de Juan O ‘gorman, el Estadio Olímpico México 68, la Biblioteca Nacional y los edificios de la Rectoría. Regreso al hotel. Alojamiento en México

 

DIA 5 : 4 DE NOVIEMBRE BASÍLICA - TEOTIHUACÁN – MÉXICO –

Después del desayuno incluido nos dirigiremos a la Plaza de las Tres Culturas y veremos el antiguo mercado de Tlatelolco, continuamos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen. Continuaremos el recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, donde conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque “El Licor Blanco” y la artesanía en obsidiana. Almuerzo incluido (bebidas por cuenta del pasajero) en los alrededores de la zona arqueológica. Regreso al hotel, Alojamiento en México.

 

 

DIA 6 : 5 DE NOVIEMBRE MÉXICO – PLAZA GARIBALDI –

Después del desayuno incluido disfrutaremos del resto del día libre para realizar actividades personales o tomar tours opcionales. Por la noche saldremos para despedirnos de México en la Plaza de Garibaldi, anteriormente conocida como la Plaza de Santa Cecilia; lugar donde se reúnen los mariachis, así como diversos grupos musicales para deleitarnos con sus melodías, serenatas y canciones que te llegaran al alma. Asistiremos a una fiesta mexicana donde disfrutaremos de un espectáculo de Mariachi, Cantantes de música mexicana, suertes charras, danzas típicas y música para bailar. Incluye una copa.  Tour solo disponible para mayores de 18 años, no se admiten menores de edad en el restaurante donde se presenta el show folclórico. Alojamiento en México.

 

 

DIA 7 : 6 DE NOVIEMBRE MÉXICO

Después del desayuno incluido a la hora prevista traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino a Casa.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

 

 

Precios Por Persona En Pesos Colombianos

CIUDAD

HOTEL

CATEGORIA

SGL

DBL

TPL

CHD

MEXICO

 

PLAZA FLORENCIA

 

PRIMERA

$4.330.000

$3.550.000

$3.500.000

$2.769.000

MORELIA

ALAMEDA

 

 

 

ITINERARIO AEREO

BOG MEX

31 OCT

VUELO  AM 0709

01:32

05:20

MEX BOG

06 NOV

VUELO AM 0708

18:00

23:40

 

Descarga
DIA DE LOS MUERTOS SALIDA ESPECIAL.d
Documento Microsoft Word 896.4 KB